DOCE DE ALGO: Carta a L.P, UNA EXTRAÑA Y LECTORA QUE SE ALEGRA EN MEDIO DE SALTICOS

My rose garden collection (by Cristina Coral)

Querida L.P,

Ha pasado mucho tiempo desde tu carta. Y voy a tomar el final de ella, cuando recuerdas la elipsis como una señal para responderte hoy.

Últimamente, pienso en las elipsis de tiempo, no solo como herramienta narrativa, sino como un suceso que debería ejecutarse a veces en nuestros días, sobretodo en los días en los que el tiempo pasa tan lento y quisieras que pasara rápido, y sin embargo, si lo pensamos mejor, las elipsis no hacen pasar más rápido el tiempo, solo te da la impresión de que sucede así. Aunque los personajes ni se enteren que ha sucedido. Lo siento, este pensamiento se vuelve circular, sin fin.

Tal vez, una elipsis, podría ser esta carta, en la que ya hiciste un viaje más largo, del cual podría saber muy poco, tal vez ya creciste y te adaptaste al segundo piso de una manera más elocuente y divertida de lo que creías. Tal vez, saltaste entre recuerdos de todo este año y te quedaste con los mejores. Y ahora, L.P, ¿que haces ahora? ¿quién eres ahora?

Me parece bonito que extrañes los cuentos y las cartas que moran entre la realidad y la fantasía.  A veces, me pasa que extrañan más mi literatura que a la que los escribe, es una sensación extraña. Aún no la he podido descifrar y desligar de mis vivencias literarias, ¿es extraño no? ¿es extraño cómo pueden conocerte y  a través de tus escritos? ¿no te parece?

Ahora mismo, imagino que con lo poco que podría decir que te conozco, saltarás de alegría al leer esta carta y de vuelta me alegraré de haberte alegrado, querida lectora.

Gracias por leernos y estar presente.

Sinceramente,

J

PD2: Querida lectora/lector, los invito a corresponder estas cartas en los comentarios, para seguir escribiendo en este capítulo: DOCE DE ALGO.

PD3: Esta fue la respuesta al comentario de L .P en esta carta: LEE AQUÍ

PD4: Recuerden que son cartas abiertas a la correspondencia que empezó en: ABRIL

PD5: Todas las cartas TOCA AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.