#CartasaExtrañas ¿Cuál era tu gran sueño de pequeña?

18

 

Noviembre 19 – 2019
22:00 p.m

Querida Nat,

Hoy tu carta me llegó justo en el momento en el que despertaba de una pesadilla, y aunque las pesadillas son sólo eso, si siento que son rutas del subconsciente para reflexionar en lo que nos sucede adentro y no ahondamos en ello cuando estamos despiertos. Lo que quería decir: me alegran tus cartas dibujdas, me estoy acostumbrando a ellas. (Una buena costumbre, como dices tú)

Este momento es perfecto, pues vengo de hablarte de una pesadilla, para conectarlo y responder a tu pregunta: ¿cuál era tu gran sueño de pequeña?

Es un pregunta que me encanta y me da mucho gusto responderla, de niña soñaba con ser espía/escritora, como Harriet la espía. Ese personaje era de mis favoritos, porque era una niña de unos 10 años que espiaba para poder escribir en su máquina de escribir. Espiar, para Harriet significaba observar, crear la situación e indagar, aunque lo aprendió desde el error. Vi la película y me disfracé de ella y empecé a espiar, a observar, de hecho aprendí una gran enseñanza de ese film, que nunca se me olvidará:

Antes de juzgar hay que acercarse al otro, indagar, ponerse en sus zapatos, desde la superficie no puedes conocer nada, ni a nadie.

Desde los 7 años, descubrí que la escritura me salva y es mi oxígeno, y mi sueño fue creciendo, se fue anidando y tejiendo con el cine y ahora mismo vuelvo completamente a la literatura que es mi centro. Recuerdo que soñaba con hacer giras, firmar libros, y a veces combinaba la fantasía de ser escritora con hacer películas, y de hecho la primera película que hice fue a los 13 años y mi primera novela a los 11 (la cual quemé, era muy perfeccionista en esa época).

Una manera de compartirte mi sentir de esa memoria de la infancia es con este poema en prosa que escribí hace un tiempo:

212223242526

 

***

Pd 1: Puedes ver y sentir la carta dibujada de Nat aquí: @Natbyhand

Pd 2: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA

***

Pd: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

Un comentario en “#CartasaExtrañas ¿Cuál era tu gran sueño de pequeña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .