#CartasaExtrañas Carta a -B.K de -J.L.- ¿Es posible encontrar a -O- de nuevo?

Noviembre 24 de 2019

20:16 pe.eme

Querido B.K,

Amigo de la luna, te escucho aunque no exista el sonido en el texto, son sonoras tus letras, las puedo palpar y sonreír. En medio de ese forcejeo de emociones, me pongo en tus zapatos, casi alcanzo a perderme en tus grilletes y tus miedos se esparcen por aquí como un niebla densa que me llega hasta la sien. He mentido muchas veces acerca de la historia que me cuento, a veces quisiera navegar en un barco de papel y perderme entre sueños, ¿sabes? He intentado encontrar a -O- y presiento que después de casi 15 años o más, todas las lunas que se escribieron cartas quedaron atascadas en algún planeta desierto, se debieron encontrar con el principito y quedaron allí, divagando entre cuentos y rosas. Es posible, que -O- no exista, tal vez todas las cartas que recibí de ella sean un sueño dentro de otro sueño, y como sólo soy una testigo que correspondió sus cartas, eso pueda costarme ahora mi realidad, aunque te confieso:

 ¡Tengo todas sus cartas en un baúl debajo de la cama!

Amigo, ¿es posible que exista? O más bien, ¿es posible encontrarla de nuevo?

Ahora entre whatsapp y la histeria colectiva de los tuits, debería ser muy fácil publicar todas sus cartas, aunque -O- me diría:

“J.L. no debiste publicar aquel secreto que te confesé en una carta musical.”

Sería muy jodido de mi parte, pero si alguien reconociera su letra, me daría pistas, aunque eso implicaría revelar su identidad. La letra escrita es como una huella del alma, no te confundas amigo, escribir salva, aunque tu oscuridad salga a flote, ese es el camino en el que hay que sumergirse para volver a ser un retoño.

No te disculpes -B.K.- sé lo que sientes, no sólo por saberlo o decirlo, sino que he sentido lo que sientes. Tal vez con tu sagacidad con las palabras puedas ayudarme con este dilema.

Sinceramente,

Desde la luna más cercana,

J.L.

 

***

P. D. J.L en esta carta se refiere a -O- la extraña que le escribió cartas por varios años en el 2002, puedes leer la historia extraordinaria AQUÍ

P. D. 2: Puedes leer la carta anterior de -B.K-: Microcosmos a J.L. en los comentarios

P. D. 3: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA

***

Pd: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

4 comentarios en “#CartasaExtrañas Carta a -B.K de -J.L.- ¿Es posible encontrar a -O- de nuevo?

  1. Bjorn Knutsen dijo:

    Licantrópicas costumbres
    (respuesta a J.l.)

    Tu carta fue un asombroso café matutino. Ha pasado tanto tiempo desde entonces, casi no lamento la tardanza, así de maravilloso y benevolente es el mundo de la correspondencia.

    Las cosas han cambiado y cada signo de tu carta se me ha ido revelando paulatinamente, de repente un irrisorio brillo cruzando la ventana o un ritmo ineludible del lenguaje compartían la esencia de tus letras. Un gesto del zanate con forma sustantiva me alcanzó la primera de las pistas. Ahora que tengo una fotografía más o menos nítida me atrevo a responder y a dar las gracias:

    Pareciera que O. desapareció del mapa, y apesar de todo dejó rastros de su existencia en los parques y el departamento. Me agrada pensar que O. ha estado descubriendo sutilmente su condición de flor primaveral, se enfrenta de repente a su complejo de furioso viento y a su manía extraña de atravesar los borradores.

    Uno nunca deja de encontrarse entre las lineas, algún ademán, alguna misteriosa huella que nos lleva directo al beso, al gesto, al recuerdo y la locura.

    O. respira, y quizá, secretamente se muerde las uñas, de vez en cuando levanta el vuelo de un gorrión, o planta una sonrisa sobre los labios de un anciano. Busca hospedaje en los murmullos del agua y va llenando de almidón las telarañas. No temas, que después de nuestros huesos su letra seguirá llenando de luz los horizontes.
    Alguna mañana decembrina, cuando estés caminando en la avenida, le verás detrás de un árbol, definiendo con los labios la primera palabra de una carta que te corresponde. Y el sol habrá brillado, y el mar dejado de ser tumba para convertirse entonces en caricia.

    Más allá de todo esto, me gustaría contarte; ahora la noche es más abrazo que grilletes, he adoptado licantrópicas costumbres, cada luna llena colmo de aullidos las estrellas, este aullido es más que tuyo. Y el aullido dice: Gracias.

    Escribiendo con cariño y prisa B.K.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .