#CartasaExtrañas Un lugar llamado Storyville

15

Noviembre 30, 2019

21:12 pe.eme

Querida A,

Me alegra que después de tantos años vuelvas a escribirme. Qué gusto. Y más placer me da leerte, porque justo el bar que describes es el mismo bar que te contaba en mi anterior carta, en la Ciudad Gris, en el mismo barrio en la esquina de la 55, cerca a otro bar que amo de salsita y son cubano. Te traigo buenas noticias, yo también me llevé una gran sorpresa cuando fui y lo habían cerrado hace unos 3 años, sin embargo, lo pusieron en otro lado por la estación de La Democracia, no he ido, deberíamos ir, si algún día nos encontramos. Te cuento que siempre se ha llamado Storyville, sino que el letrero siempre estaba bien escondido, aunque era neón. Ese barcito clandestino, siempre fue un resguardo de la noche, música en vivo en una esquinita, y Roxanne, no recuerdo que se llamara así, tal vez sí, hablé con ellas muchas veces borracha, es una gran cómplice, me guardó muchos secretos, me encantaría volverla a ver y tal vez llevarle un regalo.

Qué bueno que en este cruce de tiempos compartidos, también te guste pasar soledades en bares y cafecitos, sobre todo los cuchitriles como ese son los que más me gustan, tienen un ambiente perfecto para trasladarse a otra época y dejar que la imaginación fluya fragmentada en estrofas y cuentos. Sobre todo autoficciones.

¡A! es el momento de dejar de extrañar, toma ya mismo tu mochila más cercana y vete a aventurar esos instantes contigo y la extrañeza de un lugar así, si sales sin plan, seguro que te encontraran tus pasos de vuelta. Otra cosa que tenemos en común, coleccionar objetos como un discman, qué suerte tengo de reencontrarte, el otro día pensaba que todas mis historias, de hecho mi primera novela, (no sé si sabes de ella, mejor si no lo sabes) siempre la reseñaban como una obra anacrónica (sobretodo reseñas que aparecían no haberla leído), porque mi personaje principal: Ramiel, vivía en medio de objetos de épocas distantes, menos mal no conocieron a otro de mis personajes Fido, se irían de para atrás. PLOP!

Si debo tener la foto, al respaldo de la carta te la comparto. Ahora que vuelvo a ver la fotografía, soy una nueva observadora, ajena a lo que escribí, que parece que no quería que nadie lo leyera porque la desenfoqué a propósito, no recuerdo bien de qué estaba desencantada, tal vez un desamor; si uno los puntos cardinales del año de tu carta y la fecha que puse detrás: “21 de junio, 2014- StoryVille”, debió tratarse de la que nombraré como: la chica/chico, escribía mucho sobre esta persona, de hecho cuando editamos las autoficciones, logré que le dejarán el título original: “Sinopsis de Ella”. Hoy ya no es importante querida A. Hoy me pregunto mucho sobre el paradero de -O- me encantaría que me reencontrara como tu lo has hecho.

Claro que se vale coquetear, un beso.

Sinceramente,

J.L.

P. D. Me retracto, deberías buscar mi novela en alguna librería del centro, siempre digo que no sé si habrán copias, pero Marcia me recuerda que sí.

 

***

Pósdatas a les lectores:

P. D. la fotografía que menciona J.L. la puedes ver en el revés de la carta: AQUÍ

P. D. 1: Puedes leer la carta anterior de -A-:¿Se vale coquetear un poco?

P. D. 2: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA

***

Pd: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.