#CartasaExtrañas Qué prefieres, ¿el día o la noche? -ninguno-

39

Diciembre 6, 2019

10:00 a. eme

Querida Nat,

Espero en tu vida  todo esté engranando de manera bonita y como lo deseas, de ser así y/o de no ser así, en ambos casos cuentas conmigo.

Tardé en responder tu carta porque siento que ha sido la pregunta más difícil de responder: Qué prefieres, ¿el día o la noche?

El día y la noche son como dos estados interiores de las personas, y las dos tienen sus ventajas y desventajas, es decir, si hay demasiada luz esto puede producir una ceguera interna que no nos deja  tomar decisiones o disfrutar lo que vivimos en el mundo externo y del mismo modo si hay demasiada oscuridad al intentar avanzar, tropezamos con nuestros propios sentidos y nos genera apego al dolor.

Y en definitiva, necesitamos del día y la noche interna, para despertar y para dormir, tanto en los estados físicos y biológicos de nuestra relación con el sol y la luna, los estados anímicos y el estado onírico en el que a algunos nos encanta explorar e identificar sus códigos para crear arquitecturas del subconsciente más seguras.

Por otro lado, necesitamos, o bueno, yo necesito con conocer mi día y mi noche, mi luz y mi oscuridad, reflexionar y entrenarme para mejorar desde adentro hacia afuera en cada ciclo de 24 horas. Estar conmigo misma en soledad (que es muy diferente a sentirse sola) es un ejercicio cotidiano para poder establecer vínculos sanos con mi propio día y mi propia noche, y encontrar el equilibrio en una medianera de balanceos. Es decir el autoconocimiento y el valor propio está configurado en el poder que tenemos nosotras mismas de permitirnos jugar con el brillo y lo opaco de nuestro estar en el mundo tangible.

Hasta ahora, te respondo desde lo intangible, lo etéreo, dónde realmente sucedemos y habitamos. Sé que tu pregunta tenía que ver más con el estado  de ser una persona diurna o una persona nocturna, en ese caso, es dónde sentía más difícil responder. Puesto que de nacimiento soy una persona nocturna, casi vampiro, que disfruta en realidad las horas de la madrugada, el silencio y lo grisáceo del ambiente; es como estar en una ciudad fantasma donde prevalece la calma y es la mejor hora para escribir. Por otro lado, en mi presente, le he visto el lado bueno a las horas diurnas para crear, pero esto solo ha sucedido por supervivencia física, no por gusto o pasión por el sol y la luz (en el caso de la Ciudad Gris).

Esto de supervivencia, me refiero a que por daños colaterales de la injusticia, homofobia de los hombres verdes que supuestamente cuidan y los hombres amarillos que supuestamente transportan personas, la noche se conviritó en un lugar ajeno a mí, en el que las calles que amaba transitar de noche, se convirtieron en callejones que desaparecieron de mi mapa, mis pies ya no caminan por esas laderas de asfalto y mi mente prefiere imaginar que está en otro lado. Sobre todo porque el duelo de despedirme de la noche, ha sido una de las experiencias más dolorosas, porque significa que no existe una libertad real, cuando el peligro es una latente constante. Siempre he dicho que las catástrofes naturales no me dan miedo, me dan miedo las personas que eligen hacer daño a los seres vivos y personas, sólo por hacerlo, sin motivo.

En resumidas cuentas, desde mi auto reflexión matutina, considero que hoy, en lo tangible, no soy ni del día, ni de la noche.

Sinceramente y con cariño,

Juliana

P. D. Me encantaría reconciliarme con la noche tangible, (tal vez en compañía estaría bien hacerlo), y en el entre tanto, disfrutaré de mi guarida en mi noche y día interno.

P.D. 1. Me encantaría que ahora imaginemos con la siguiente pregunta: Si quedarás atrapada en un ascensor conmigo, ¿Qué me dirías? ¿y qué crees que te respondería?

P. D 2. Cuando terminé de escribir empezó a sonar: What am I by Lola Marsh

***

 

P. D al lector/a: Puedes ver y sentir la carta dibujada de Nat aquí: @Natbyhand (aún no ha respondido)

P. D. 2. al lector/a: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA

P. D. 3. al lector/a: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

4 comentarios en “#CartasaExtrañas Qué prefieres, ¿el día o la noche? -ninguno-

  1. buenosrelatos dijo:

    Hola,
    Nos tomamos la confianza de contactar contigo porque eres una autora que está siguiendo nuestro blog y nos ha encantado lo que hemos leído en el tuyo. Así que nos gustaría invitarte a colaborar en nuestra web:
    buenosrelatos.com
    Invitamos a colgar relatos en nuestra página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que difícilmente lo logran por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos), Instagram (Instagram.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).
    Además de firmarlo con un link a tu blog (si quieres promocionarlo) de modo que todos ganemos audiencia.
    ¡Ya estamos en más de 30.000 lectores mensuales!
    Para colgar tu relato, debes mandárnoslo en formato word o pdf (no podremos editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen relacionada con el texto (aparte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o eBooks
    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaremos encantados de recibirte.
    BuenosRelatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .