#CartasaExtrañas De -J.L.- a -M.J.L- «Esta vez, no sería imaginado…»

15

Enero 5, 2020

4:47 a. eme

Querida M.J.L,

Tu carta llega como la brisa en una tarde frente al río en Punta del Este, es un respiro del agobio de estos días, te imaginé escondida en un ático cuando encontraste esas cartas incrustadas en la pared de alguna guarida improvisada. Yo también las habría leído sin titubear, siempre he pensado que cuando una carta pierde su rumbo, queda a la deriva destinada a la urgencia de otra persona, en un ciclo de vida muy diferente, como dicen por ahí:

“Todo en la vida te encuentra, no busques.”

¿O era al revés?

Según mi experiencia, es mejor no buscar, ni esperar, ni siquiera con un céntimo de esperanza. Aún así, soy la persona más optimista que conozco, aunque a veces suene a que me he rendido. Y lo he hecho, he aceptado la derrota y la victoria de eso hermoso y cruel que dices:

“Imaginar también es una forma de amar”

Podría contarte, la historia intermedia entre el recuerdo de -O- y el devenir de mis historias hasta hoy, pero me llevaría otra vida que ya he narrado en mis dos novelas que yacen en un cajón (L.M.O y M.e.A.) Espero que algún día mis textos vuelvan a ver la luz de la imaginación de quienes la lean. Como no te cuento esa gran parte, vuelvo a mi querida -O- parece que la he soñado y sólo vive en mis espacios oníricos, aunque tengo pruebas de sus cartas, de su caligrafía tembleque y su intención en cada tachón y corrección de pensamientos en cada 3 párrafos.

¡Existe! ¡Lo juro!

Escribí una carta que fue un colapso entre la realidad y la oniria, me desperté sin saber dónde estaba y quise buscarla en alguna red social, pero no sé su nombre: -O-. En medio del sopor de la madrugada, escribí la carta en mi mente, repasando el sueño, que en sí mismo era una premonición, luego tomé la tinta y la escribí en mi bitácora. Sé que es una carta a la deriva y es poco probable que llegue a sus hermosos ojos que se ríen cuando sonríe y a sus crespos que bailan cuando camina; entonces imagino que nos reencontramos en el fin del mundo y…

Esta vez ella me deja entrar en su vida. 

Esta vez vez no huye aunque fuera por alguna razón coherente. 

Esta vez me dedica tiempo y deja de pensar

que no nos caeremos bien en persona. 

Esta vez aceptaría que durante el tiempo de nuestras

cartas largas si tuvimos la suerte de conocernos

desde la oscuridad y la luz.

Esta vez… no sería imaginado… 

Sobre todo en este año nuevo que ha sido tan en picada, tan fuera de mí, tan soy otra persona que se convierte en mí misma en un estado alterable, que se está liberando de una carga y que convertirse en alas duele, sobre todo la espina dorsal. Y seguro soñé con ella, porque imaginarla es una forma de amarla; aunque mi yo más práctico, el que resuelve todo con la lógica, deduce que era cierto: Al habernos escrito cartas por tanto tiempo y no vernos en persona, nos transformó en intangibles y por eso decidió irse. Por eso decidió no llegar a nuestra hora pactada.

Mi yo más fuerte, sueña con un reencuentro.

Ojalá me lea, me encuentre y sea ella quien venga esta vez.

Sinceramente,

J.L.

 

***

P. D. 1: J.L responde a la Carta Intermedia de M.J.L, quién respondió en medio de cartas entre J.L. y Olaff: «Personajes de contrabando»

P. D. 2: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA y lee el post: ORIGEN, unahistoria extraordinaria para que veas cómo se conocieron -O- y -J.L.-

***

P. D. 3: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

Un comentario en “#CartasaExtrañas De -J.L.- a -M.J.L- «Esta vez, no sería imaginado…»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.