#CartasaExtrañas De -J.L- a -A- «Viajes sin retorno aparente»

29

21/01/2020

2 a. eme

Querida A,

Me quedé pensando en qué foto me habrás visto, no tengo redes sociales, luego pensé, tal vez en la solapa de uno de mis libros, pero percibo que no eres una de mis lectoras. Tal vez soñaste que me conocías o por mis cartas percibes cómo soy físicamente, eso me sucede con -O-, nunca la vi, o tal vez si nos cruzamos en el barrio en aquella adolescencia tardía, pero nunca supe quién era, ella si me vió y sabías más de mí que yo de ella. No recuerdo si fuiste tú, u otra extraña que me había dicho que dibujaba además de escribir, ¿si eras tu?

Si es el caso de que fueras tú, (aunque me disculpo de antemano de no serlo y tu arte sea otro, como coleccionar monedas e inventar historias de las manos y bolsillos en los que se han canjeado) ya que me preguntas por -O-, ¿sería posible que la dibujaras? Como un retrato de lo que recuerdo de sus cartas y de cómo me hablaba y cómo ella se describía. Tal vez así, pueda verla de una manera más tangible y darle vuelta al olvido, a la ausencia, con un dibujo, sería más fácil hablarte de ella.

En este momento estoy el País del Río de los Pájaros, en Punta del Este, a mi regreso podríamos ir a Storyville, llevarle un regalo a Roxane, ¿qué te parece si le llevamos una carta a la deriva escrita a dos manos, o a tres manos? ¿sabes qué es una carta a la deriva? Espero coincidamos en estos viajes sin retorno aparente. Entre tanto pasen los días, cuéntame, ¿encontraste algún lugar sin plan? ¿te encontraste a ti misma?

En realidad te contaba de la novela que había publicado como a mis 21… una escritora precoz decían… yo diría que ansiosa por ser leída. Luego te mencioné otra que publicaron hace unos 3 años. Y hoy… podría decir que no estoy trabajando en nada. En mí, tal vez. Sin embargo, cada vez que digo que no estoy escribiendo es una falacia, pues no paro, es como respirar. En este punto podría confesar algo que tiene que ver con Roxane, pero es mejor darle tiempo al tiempo dramático, sólo puedo decirte que es sobre una mujer obediente, que claramente no es Roxane. En este momento sólo me estoy dejando llevar por el río, como el perro que reía en el fin del mundo. ¿No quisieras ser como los perros, que son felices sin motivo? A veces soy así, una perra de césped, feliz, sin motivo.

Me gusta lo que dices de los desencantos y los sismos, es una metáfora hermosa. Pasó hace muchos años (ya no la recuerdo, ya no está viva en mí), la desintoxicación de estos últimos años de estar conmigo y no en la búsqueda de nadie ha tenido efectos transformadores, sobre todo el viaje, el movimiento, los extraños del camino, las cartas y estar a la sombra. Mi gran reencuentro con una amiga extraordinaria, espero verla pronto también a ella.

Espero saber de ti, pronto. Gracias por escribir.

Sinceramente,

J.L.

P. D. No suelo compartir fragmentos de mis textos en proceso. Tal vez, si nos vemos, puede haber una posibilidad de leerte en voz alta algo. No sé. Esperemos.

 

***

P. D. 1: J.L responde a la Carta de – A-: «El desencanto es como un sismo»

P. D. 2: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA

***

P. D. 3: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

Un comentario en “#CartasaExtrañas De -J.L- a -A- «Viajes sin retorno aparente»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.