#CartasaExtrañas de -J.L- a -C- «Complicidad con papá»

Enero 18, 2020

15:40 pe. eme

 

Querida C,

Tu carta me llega como una especie de notita color amarillo pálido, como esas que alguien especial te deja en la nevera al irse o en el espejo del baño para saludarte aunque esté lejos. Me recuerda ese hábito que tenía de dejarle notas oportunas a mi ex novia (E) escondidas en lugares inoportunos de la casa del fin del mundo donde solíamos vivir. También lo hacía con mi padre, sabes, siempre estuvimos lejos uno del otro, lo que hacen los divorcios, y cuando lo visitaba a ese lugar lejano, o él venía de visita aquí en la Ciudad Gris o en el lugar en el que estuviera, le dejaba notitas en los libros de Misterio y Suspenso que le regalaba. Siempre quería sorprenderlo cuando llegara a la página 200 y pico, pero lo más gracioso es que llegaba a la página de la notita mucho antes de despedirnos, de dejarlo en el aeropuerto, de darnos un abrazo de una adiós que se iba a repetir 6 meses después o un año después. Se convirtió en un jueguito de risas, a veces pienso que mi padre decidió leer más rápido los libros que le he regalado para encontrarse con esa nota y que ese fuera nuestro chiste interno, nuestro gran secreto, a pesar de la distancia tenemos esa confidencia. Esa complicidad.

Tu notita, es una especie de memo, que me recuerda también una notita extraña que me escribí a mí misma, aunque está dirigida a alguien, a esa persona que aún no conozco.

¡Miento!

Está dirigida a mí, pero aconsejandome acerca de esa mujer que aún no ha llegado a mi vida. Sí, lo sé, soy muy cursi. Sin embargo, han pasado varios años en que escribí esa nota, que primero tuve muchos meses pegada en la nevera, como si ese alguien me la hubiese dejado, y luego al terminar de escribir mi tercera novela, decidí guardar la nota en la billetera. No sé el propósito. Tal vez, cuando la conozca, decida leerlo en voz alta enfrente de ella.

¡No! ¿Qué te pasa Jota?

Pensará que estoy re loca y la cita terminaría en la sala de espera de un manicomio.

Creo que lo que pensé, es en leerla camino a verla. Es una mini-carta o más bien una posdata, para mí misma, unas líneas oportunas. (Como tu dices)

Espero saber más de ti, querida -C-. Que todo marche mejor con tu mejor amiga y qué bueno que te liberaste.

Sinceramente,

J.L.

P. D. Tengo curiosidad, ¿de dónde es tu acento? ¿Del Sur? Envíame el verso de una canción de tu lugar de nacimiento, la que más te resuene.

***

***

***

P. D. 1: J.L responde a la Carta de -C-: “Oportuna”

P. D. 2: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA y lee el post: ORIGEN

***

P. D. 3: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

 

3 comentarios en “#CartasaExtrañas de -J.L- a -C- «Complicidad con papá»

  1. craliuga dijo:

    Dear Jay El.

    Thank you for your letter!, he pensado mucho en tu pregunta, pero antes ¿cómo estás? te imagino feliz y creativa entre tazas de café, tinta y hojas sueltas, ¿es así?. He pensado mucho en tu pregunta y me he dado cuenta que de alguna forma todos estamos al sur, pero honey quizá no me encuentre al sur de la Ciudad Gris, sino al norte menos norte que el norte-norte; al final estoy aquí, escribiéndote.
    Todo con Lor mi mejor amiga va, crecimos y cada una tomo su camino como es normal, extraño tener tiempo libre para perderlo (o invertirlo) con ella, hubo una época en que vivíamos a quince minutos una de la otra, ahora vivimos a nueve horas de distancia, recuerdo que cuanto ríe entrecierra los ojos, tiene piel blanca, así que las pecas saltan cuando habla, la extraño.Le enviaré una nota. Si, tu plan me parece maravillo, leer notas antes de una cita «dientes limpios por si hay beso, corazón dispuesto por si no lo hay», «no pensar ni hablar demasiado», «cantar antes de salir, por que cantando se alegran cielito lindo los corazones», simpleza tal vez «el día triste en que mueren los sueño, la bondad se pudre y el mar reclama sangre no es hoy, así que hoy será un buen día, sonríe».
    Amo la complicidad de la hablas con tu padre, presiento que con cada buen gesto algo en la vida se llena de esa energía, permite que todo coexista y de manera recíproca esas pequeñas acciones nos convierten en familia, de a poco alimentamos la energía vital de nuestra especie. Gracias por estas contribuciones escritas.

    C

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.