#CartasaExtrañas de Juliana a una Amalia- «Orgía de libros»

22

30 de Enero, 2020

17:00 pe eme

Querida Amalia, 

Que hermoso que ya no te sea tan desconocida. Así sea un poco más cerca de descubrirnos. No llovió, aunque soñé que sí.

La montaña es un lugar que anhelo, tal vez un lugar que en mis autoficciones nombro “El fin del mundo” y que en mi novela se ha convertido en refugio. Esta vez, me imagino que la montaña la atraviesa un mar de versos. O más bien un río que ríe, como los perros nómadas que recuerdo como si fueran reales: Ilona y Río. 

He de confesar que mis lecturas están atravesadas, los libros de mi mesa de noche se besan en una orgía lenta, intercambian saberes y se nutren de mis temores disueltos en el tiempo, en sueños que se desvanecen en la literatura de mis páginas matutinas. He de contarte que llevo un tiempo prolongando escribiendo cartas a extrañas (y algunos desconocidos conocidos también) estoy en un tiempo de torbellino del deseo de existir en la otredad, si pudiera elegir alguna lectura, te diría que amo la historia extraordinaria que teje mi querida amiga J.L en sus Cartas a Extrañas, esa habilidad magna de entre ver la cotidianidad en un resquicio donde se asoman las palabras. Por otro lado, aunque tengo un libro que releo para trazar caminos entre autoras contemporáneas te diría que varios cuentos o autoficciones del libro Cuerpos (veinte formas de habitar el mundo,) es literatura necesaria, sobre todo porque estoy en un navío de desarmar el cuerpo, (de mi novela, que lleva ese título). Y para completar una triada hermosa, un secreto bien guardado por mis otros yoes, he re leído Transamazónicas de Oriana Cortés, una novela no terminada de ella, a quien extraño mucho, y espero que vuelva a escribir. Es maravillosa.

¿Qué dice la página 69 de alguno de los libros que mencionas?

Abrazo fuerte,

Juliana (Jota)

P. D. Voy a intentar darle espacio a Irene y a Lara.

***

P. D. 1: Juliana escribe esta carta en medio de un ejercicio de cartas llamado #trescartas, sigue las cartas con Amalia:

P. D. 2: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA y lee el post: ORIGEN.

***

P. D. 3: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

Un comentario en “#CartasaExtrañas de Juliana a una Amalia- «Orgía de libros»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.