#CartasAExtrañas de -Jota a Aurelia- «¡Hasta el fondo!»

4 de Julio, 2020

3:00 a. eme

Querida Aurelia,

Hay constancia divinas* que son imposibles de olvidar. ¿Constancia? Claro, mi memoria es una biblioteca organizada por la gente pequeñísima, que en esos momentos específicos ha catalogado esas memorias como  «R.V.I.D.O» (Recuerdos Vívidos Imposibles de Olvidar.) Seguramente esta categoría se creó por el lado cerebral en el que se catalogan los detalles de cotidianidad con precisiones milimétricas y que tu misma sabrás: Tengo doctorado en detallismo, lo que tú no veías en ti, lo veía yo primero.

Una vez, mientras tirábamos, te fuiste, no sé cómo, porque estabas presente, es decir, estabas en la cama, en medio de gemidos, debajo mío, (tal vez tu lo recordarías encima de mí) Es un recuerdo blanco, porque esa cama era blanca o eso recuerdo, no tenías espaldar, perdón la cama no tenía espaldar, tu si tenías una espalda que mi mala memoria recuerda con un tatuaje a medio hacer o que ibas a borrar, no sé cómo, yo no sé nada sobre el mundo de la tinta de los tatuajes.

Sólo sé que recuerdo la cama, será por mi obsesión por las camas y sus dueños y sus historias, era una cama nueva, lo sé porque habías vagado en sofás prestados, ya era justo tener un espacio propio, sobre todo horizontal.

La cama estaba levitando en medio del desorden de cajas que mencionaste que alojaban un sin fin de diarios o bitácoras, con dibujos, sé que tienes una obsesión en comprar libretas lindas para que contengan tus historias y  las palabras así no se escurran de allí, sobre todo esa que escribiste sobre mí, antes de conocerme. Qué locura, ¿No?

¿Cómo recuerdas todo eso Jota? -Me dirías en medio de sonrisas.

Volviendo… te fuiste a una especie de sueño lúcido, estabas en un puerto que sueles visitar, no sé si en los sueños o en la vida real, ¿era S.F? No sé… recuerdo que cuando culminaste de placer querías seguir y luego entre risas me contaste el sueño lúcido, estabas conmigo, en el borde, y sí, mencionaste que era un lugar que frecuentabas en los sueños, (creo que no te conté que me obsesionaban los sueños y hacía prácticas para recordarlos y escribirlos, ¿así fue cómo te conocí, recuerdas?) y allí me cogiste de la mano y me dijiste:

¡Vamos hasta el fondo!

Y saltamos.

Sonreí. Yo siempre sonreía contigo, así fueras amarga muchas veces. Amaba tu oscuridad y tu dulzura. (Los cayitos de tu piel)

Ahora, tenía que recordar este recuerdo vívido, bien, pues… desde ese entonces: Ir hasta el fondo, gritarlo, escribirlo a viva voz, se convirtió en un grito de alegría, de viveza, de valentía, de guerrera que calma el caos, de pacifista que se levanta, es como un:

Yo puedo, podemos juntas. Tu puedes chiquita

Se convirtió también, en imágenes y escenas de mis escritos, algunos que te escribí y sobre escribí, como esta carta que llega desde el fondo de ese océano en el que soñaste que nos lanzabamos. Era justo que en la vida real también lo hubieras hecho.

Quería darte las gracias hoy en tu día. Feliz día.

Hasta el fondo

Sinceramente y con amor del bueno,

Jota

(Juliana)

P. D . Esta carta fue escrita el 19 de enero 2020, y la programé para que saliera justo hoy 4 de Julio.

P. D . 2. Espero me recuerdes. Aunque esa palabra “recuerdes” en realidad signifique “vuelvas”

P. D. 3. Perdón por usar un detalle de alguna de tus acuarelas, me encantan. Gracias de nuevo.

 

*La palabra divina la uso sin referirme a ninguna divinidad o diosa. Tiene que ver con lo hermosa y extraordinaria que era/es esta mujer.

 

 

***

P. D. 1: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA y lee el post: ORIGEN

***

P. D. 2: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.