Lo que dijo la jurado de mi novela Morar el Amor (Ganadora de la beca de publicación de autoras del Ministerio de Cultura)

Veredicto del jurado:

“Desarmar el cuerpo parte II: Morar el amor es una interesante propuesta narrativa que continúa el proyecto escritural y transmedial de Juliana Ramírez Plzas de la Pequeña Gran Revolución Literaria, que tiene como fin dar visibilidad a su voz como mujer y escritora lesbiana. La novela explora los recursos narrativos y el carácter abierto del género para incluir materiales del mundo digital -la narración está apoyada por chats, por ejemplo-, con lo que se desarrolla y acentúa el proyecto transmedia. Morar el amor es una obra narrativa que construye un mundo ficcional consistente: se presenta a Juana, una adulta joven que experimenta su trabajo como escritora al tiempo que vive el amor y la sexualidad a partir de su reconocimiento como lesbiana. La obra pone en evidencia un trabajo escritural y una búsqueda por la construcción de personajes complejos.

El juego metaliterario es interesante, así como ciertos aspectos de las descripciones que hacen sentir en una película al lector. Hay imágenes bellas, la autora tiene sensibilidad literaria y buena capacidad para narrar. El recurso de los chats y de las voces de los amigos es atinado y verosímil. La forma en que se va construyendo la historia de amor es emocionante y bien estructurada. Cuenta una historia de amor entre dos mujeres, poco visto en la literatura nacional. Así, la novela contribuye a darle voz y lugar en la sociedad a las mujeres de la comunidad LGBTI”.

Astrid Paola Molano Martínez

Salomé Cohen Monroy

Gloria Susana Esquivel González

Aquí puedes leer las primeras páginas o comprar el libro

Gracias, gracias, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .