CONDICIÓN:
Los escritores pactamos iniciar el relato en un restaurante que se encuentra en una atmósfera desolada, desértica, cercana a una autopista. En el lugar hay una bomba de gasolina, un parqueadero y el restaurante. Debe llegar un personaje que nos introduzca a un suspenso apocalíptico.
Hora aproximada del inicio del relato: 7 A.M
—————————-
Título: El origen
Historia
- PARADERO / DÍA / EXT.
Una pared de ladrillo, con un grafiti en medio de otros rayones que no se entienden, sobresale uno: «Todo pasa» Anónimo. En frente de la pared, un paradero de bus, sin silla, sólo el techo. Pasa unos segundos y no sucede nada, absolutamente nada.
SE SOBRE ESCRIBE EN LA IMAGEN: 7:00 a.m
En la calle, frente al paradero pasa muy veloz un bus destartalado que no se detiene. Al pasar, se descubre el cadáver de un sujeto, viejo, de barba hasta el ombligo y sucio, se le ven las marcas de los neumáticos sobre el cuerpo. No respira, no se mueve.
A lo lejos se escucha el chillido de las llantas del bus que se aleja. Pasan unos segundos y no sucede nada, absolutamente nada.
El polvo debajo del paradero se levanta, el silencio ensordece y de pronto pasa corriendo un VIEJO parecido al hombre que está acostado en la calle, corre con los ojos desorbitados.
VIEJO
(Escupe y sacude los brazos)
¡bada-bum es el fin!
Corre hasta dejar de nuevo el paradero vacío, se escucha su voz desvanecer con el viento. Pasan unos segundos, y no pasa nada, absolutamente nada.
- GASOLINERA / DÍA / EXT.
Una gasolinera, a las afueras de la ciudad, el sol raya el asfalto con la sombra de una señal de tránsito de PARE, que está escrita con aerosol: NO HAY GASOLINA. Pasan unos segundos, y no pasa nada, absolutamente nada.
Detrás de las bombas de gasolina, un restaurante con el letrero de CERRADO en la puerta y un letrero de neón apagado: CAPITAL SIETE. Justo enfrente hay un carro estacionado, con la ventana del conductor abierta, se escucha una canción con interferencia que proviene de la radio local. Por la ventana del restaurante se ven algunas personas que caminan de un lado a otro, en ese momento el VIEJO llega corriendo como alma que lleva el diablo, tropieza y cae, sus rodillas se raspan. Las rodillas le sangran, se levanta y enseguida, vuelve al trote, como si no se hubiese caído, las gotas de sangre dejan un rastro en espiral. El VIEJO entra al restaurante y tira la puerta, el vidrio se cuartea. Se escucha al VIEJO gritar en el interior.
VIEJO (F.C)
¡Es el fin! ¡Es el fin!
El letrero de neón se ladea. Pasan unos segundos y no pasa nada. Absolutamente nada.
SE SOBRE ESCRIBE EN LA IMAGEN: 7:00 a.m
La señal de tránsito se tambalea y del carro se escucha una locución entrecortada.
LOCUTORA (radio)
(Interferencia de radio)
A esta hora nos reportan que en
CAPITAL SIETE, no ha pasado nada.
¿Qué está pasando allá…?
Interferencia, la radio se corta.
(447 palabras)
por @ClemSinOxigeno
publicado originalmente: 01/01/2015
POST- CONDICIÓN*:
*Post-condición: Es generada por el autor o autora del relato y la debe cumplir el siguiente escritor para continuar con este relato o personaje.
PC: Los tres personajes principales de los escritores fundadores, deben interactuar desde el interior del Restaurante: Capital Siete y darse cuenta que el VIEJO entra y grita enloquecido. Los tres personajes no interactúan entre ellos.
Hora aproximada del fin del relato: 7 A.M
INVENTARIO*:
*I:Llevamos la continuidad de objetos/utilería importante en los relatos, para tenerla en cuenta cada vez que avanzamos.
Items: Carro, La radio, El letrero de CERRADO
Lugares: El restaurante Capital Siete, La gasolinera, El paradero de bus
Personajes: El Viejo, El muerto que se parece al viejo, La locutora (la informante)
***
El siguiente miércoles a las 18 hrs:
Siguiente posible camino: Zero # 1 – Tiempo binario
Siguiente posible camino: Logo # 1 – Este no es Logo
Siguiente posible camino: Tim # 1 – La noción de un recuerdo
CS: Memoria 1
***
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Un comentario en “Capital Siete: El Origen”