#CartasaExtrañas De -J.L- para Lin Island – “¡Saltemos!”

1

Diciembre 16, 2019

22: 08 pe. eme

Querida Lin,

—¡Detengan todo! ¡Detengan todo! —Grité cuando vi tu carta en mi buzón.

De repente me sentí en un mundo imaginario en el que parece que transito entre la fantasía de un recuerdo y la realidad.

Voz radial: —Hemos encontrado el primer conductor invisible en la Ciudad Gris…

Al escuchar esa voz radial, me di cuenta que había pasado horas escribiendo cartas, compartiendo con Juliana notas de escritos estancados, y la cartas se habían acumulado en una maleta que tiene pendiente otro viaje.

Sé que mi carta, te va a parecer suelta, con ideas que no vienen al caso, te confieso que estoy escribiendo de manera automática, desde la emoción de un cuento. Pues, imaginate, tu has tenido una visión con el conductor invisible y en la Ciudad Gris se empieza a abrir el cielo: ¿Cuántas personas invisibles se han ahogado en las injusticias del fuego opresor?

Te lo juro Lin, es poco probable que podamos escapar si no logramos ser poetas del cambio, el tiempo está corriendo, el conejo tiene afán y los versos se están deslizando y diluyendo en ceguera.

Voz radial: —El pacto con el inconformismo está sufriendo un déficit de silencio…

Estoy a punto de tomar un vuelo, en un avión que se mueva gracias a la tinta de cartas de esperanza y al motor de los suspiros, te advierto que no estoy huyendo, pues en la maleta que te contaba: —¡No hay nada! ¡Lin, mi vida ya no cabe en una maleta!

Voz radial: —El tiempo será privatizado por orden gubernamental…

Lin, te confieso que veo premoniciones, y si pudiera imaginarte, estarías en la silla del costado izquierdo del avión junto al ala, y seguro estarias platicando con una gran amiga que dibuja con tinta de tatuajes y se hace líos de risas cuando la miran de cerca. No sé cómo llegaron al mismo avión de papel, tal vez porque en mi mundo podría haberlas dibujado con pequeños trazos de hilos de colores. Juliana está a mi lado y me susurra: —Dile a Lin que en estos tiempos de caos mediático, sería bueno enamorarse— (en realidad lo que quiso decir, es que tu gran amiga tiene una sonrisa muy bonita, hay esperanza en el mundo)

Voz radial: —Ajusten cinturones, porque la turbulencia tendrá impacto y destrozara algunos corazones.

Tomé la mano de Juliana, jamás debí subir a este avión. —¡Lin, saltemos en paracaídas! En la caída todo estará bien, te lo prometo.

Sinceramente,

J.L.

***

P. D. Si tienes curiosidad, Lin Island es una extraña que se ha sumado en cartas dibujadas, que esta vez consisten en interpretaciones sensoriales y emocionales. Lin ha respondido en su carta No. 1 a la carta de J.L de abril, con un dibujo en el que interpreta y siente después de haber leído la carta. Y J.L. le ha respondido de la misma manera, hilando una narrativa de lo que le hace sentir la carta dibujada, y de esa manera hacer avanzar la narrativa conjunta.

P. D. 2: Para no perderte el hilo conductor de todas las cartas, sigue nuestro MAPA

***

P. D. 3: Si quieres participar en la cartas abiertas de J.L y Juliana, sigue toda la correspondencia en: @cartasaextranas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .